REDACCIÓN

CHETUMAL.- La Secretaría de Educación reportó que todo está listo para el regreso presencial a clases al 100%, este lunes 14 de marzo, con un total de 2,199 escuelas de educación básica en óptimas condiciones.

Solamente en 38 escuelas de este nivel se continúa trabajando en su rehabilitación para que reúnan las condiciones que requiere el alumnado, por lo que demorarán unos días más.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (ifeqroo) dio a conocer los avances en la recuperación en escuelas que fueron afectadas por actos vandálicos.

Cinco presentan afectaciones serias en el sistema eléctrico, como medidores, sistema de energía de media tensión perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y trámites de contratos para llevar a cabo los trabajos.

El ifeqroo aseguró que estos trabajos no impiden que las escuelas que se atiende no puedan abrir sus puertas para dar el servicio, pues no tienen problemas en baños, agua potable, energía eléctrica o salones de clases.