21% SUBIRÍA MINISALARIO EN 2022: SECTOR PRIVADO

0
4

Concamin calcula que el crecimiento de la economía mexicana para este año será de 4.4% a 5.4%

 

MÉXICO.- El sector privado prevé que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos apruebe un incremento cercano a 21% en el salario mínimo general para 2022, con lo que seguiría la tendencia de mejorar el bienestar en el país en lo que va del actual sexenio.

Al hablar sobre los retos a los que se enfrentarán las empresas, durante un foro organizado por la Cámara Española de Comercio (Camescom), Jesús Zarazúa, coordinador del grupo de trabajo del capítulo 23 del T-MEC en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, señaló que se espera que el minisalario quede en 171.45 pesos diarios en 2022.

Agregó que las empresas deben considerar esta posibilidad. Deben visualizar a futuro cuál es la senda que va a llevar el aumento al salario mínimo en los próximos años. Detalló que el incremento se compondría de 15% de aumento y el resto será el equivalente a la inflación observada en lo que va del año. No sólo es una política nacional, sino también es una presión internacional, apuntó.

Al inicio de este sexenio el minisalario subió 16% (2019); en 2020 fue de 20% y en 2021 el alza fue de 15%.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, comentó que el sector privado calcula que el crecimiento de la economía mexicana para este año será de 4.4% a 5.4%, pero cualquier movimiento o suceso político o climático también nos perjudica. (La Jornada)