21 CANDIDATOS HAN DECLINADO

0
8

MÉXICO.- A menos de una semana de las elecciones, unos 21 candidatos a gobernadores y alcaldes han declinado sus aspiraciones para sumarse a sus rivales. En ocho de los 15 estados donde habrá comicios de gobernador, hasta el domingo se habían registrado 11 de candidatos de los diversos partidos contendientes.

Por lo que respecta a la renovación de alcaldías, al menos diez candidatos han desistido de sus aspiraciones en favor de otros: seis en la CDMX; uno en Jalisco, uno más en Morelos y dos en Quintana Roo.

En este rubro destaca el caso de la candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Viridiana Rivas Castillo, quien se sumó a la candidatura de Carlos Lomelí, quien busca la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, por Morena.

Otro caso fue el de Francisco Román, aspirante del PVEM a la alcaldía de Jiutepec, Morelos quien declinó en favor de Eder Casillas abanderado de RSP.

Mientras que en la CDMX hay casos como el de Edgar Cerda, quien era candidato por Fuerza por México a la alcaldía Cuauhtémoc y quien declinó en favor de la aspirante de Morena, Dolores Padierna.

En Quintana Roo han declinado el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Solidaridad, Luis Roldán Carrillo, y en Cancún Carlos Balmaceda de Redes Sociales Progresistas; en ambos casos, a favor de sus contendientes morenistas, Laura Beristáin y Mara Lezama, respectivamente.

En el caso de la disputa por las gubernaturas, tres declinaciones de los respectivos candidatos han sido desconocidas por los partidos postulantes. Sucedió en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y en Tlaxcala. (Con información de El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí