208 AÑOS DE CÁRCEL POR DESPLOME DEL COLEGIO RÉBSAMEN

0
1

Al responsable de obra se le impuso también el pago de 377 mil 450 pesos como reparación de daño por cada una de las 26 víctimas

 

MÉXICO.- Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 208 años de cárcel a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO), por el delito de homicidio doloso tras la muerte de 19 niños y 7 adultos al derrumbarse el  Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Durante la audiencia realizada este miércoles en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, además de la sentencia de cárcel, al ingeniero se le impuso una reparación por el concepto de daño material de 377 mil 450 pesos por cada una de las 26 víctimas del caso; siendo un monto total de 9 millones 813 mil 700 pesos.

Mientras que los conceptos de daño moral y concepto de vida quedaron pendientes, así como los gastos funerarios, los cuales se terminarán en la etapa de ejecución.

El 30 de junio, Velarde Gámez fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso, en agravio de 19 niños y siete adultos, luego del colapso de la escuela durante el sismo de 2017, al ser quien otorgó al colegio la responsiva para la constancia de seguridad, con la cual pudo continuar en operación de forma irregular.

Este hombre es el segundo sentenciado por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, luego de que la dueña del inmueble, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras en noviembre de 2020.​ (Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí