2 turistas muertos en balacera en Tulum

0
17

Otros tres extranjeros fueron heridos en el fuego cruzado durante un enfrentamiento entre grupos delictivos, de acuerdo con la FGE

REDACCIÓN

TULUM.- Una nueva muestra de la grave crisis de inseguridad que atraviesa la entidad por la acción de grupos de la delincuencia organizada –ajena a los planes de reactivación económica y a la política federal de “abrazos y no balazos”– ha vuelto a poner de mala manera en los ojos del mundo a Tulum, la noche del 20 de octubre, con la muerte de dos turistas extranjeros y tres más lesionados por arma de fuego, a causa  de un enfrentamiento a balazos en el interior del restaurante bar “La Malquerida”.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Angeli, quien falleció en el lugar de los hechos y Jennifer Itenzold, de 35 años, quien sucumbió a sus heridas cuando era atendida en el hospital Costamed, ambas oriundas de La India. Los tres lesionados son Anima Gandaf de 27 años, procedente de Alemania, con heridas en el pecho; Maicol de 32 años, de Inglaterra con impactos de bala en la pierna izquierda y el brazo derecho; y Evan der kooij Eline, de 21 años, de Holanda.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado, “las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche de este miércoles 20 de octubre, las cinco personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales”.

El comunicado añade que “inmediatamente que se reportó el hecho se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.”.

Información extraoficial, empero, indica que esta última persona, identificada como José Antonio L. P., sería en realidad el objetivo del ataque y habría ingresado al restaurante tratando de huir de dos sicarios que lo estaban persiguiendo, quienes abrieron fuego a discreción dentro del establecimiento.