El Congreso de Puebla avaló el pasado martes el matrimonio entre personas del mismo sexo con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Ya son 19 estados de la República Mexicana donde se aprobó el matrimonio gay, han sido 11 años desde que comenzó a reformarse la unión entre personas del mismo sexo y la primer entidad en aceptarlo fue la Ciudad de México a finales del 2009. Todo gracias a activistas nacionales que luchan por los derechos de la Comunidad LGBT.

Después de poco más de 10 años, se han sumado 18 estados del país y el más reciente fue Puebla. El Congreso del Estado reconoció la unión legal con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. Debido a la pandemia por el Covid-19, la votación se realizó de forma virtual y despertó la atención de activistas en favor de los derechos de la Comunidad LGBT y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La iniciativa reformó los artículos 61, 294, 300, 321, 333 y  403 del Código Civil de Puebla. Será turnada al gobernador Miguel Barbosa para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

El resto de los estados donde el matrimonio gay está aprobado son Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca y Puebla.

Además, algunos municipios de Zacatecas, Guerrero y Querétaro aceptan el matrimonio igualitario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí