176.8 MDP PARA REMODELAR EL “BETO ÁVILA”

0
19

Otorga Sedatu contrato a la empresa Constructora Maíz Mier S.A. de C.V.; pasión por el béisbol: un día antes adjudicó la remodelación del estadio Centenario en Villahermosa

 

MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acordó entregar el contrato para la rehabilitación del estadio de béisbol “Beto Ávila” en Cancún.

En el fallo, publicado este jueves, se detalla que la dependencia federal adjudicó el contrato a la empresa Constructora Maíz Mier S.A de C.V., por un monto de 176 millones 851 mil 798.85 pesos, más IVA, con un plazo de ejecución de 170 días naturales, fijando como inicio de los trabajos el 13 de julio de 2021.

El pasado 2 de julio se dio a conocer que el gobierno federal buscaba rehabilitar el estadio, por considerar que en su estado actual pone en riesgo la vida de los aficionados que acudan porque las columnas y trabes presentan daños, fisuras y un armado deteriorado.

“Este inmueble crea un atractivo tanto para la población de Cancún cómo para jugadores del equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo, siendo un semillero de jugadores y de actividades deportivas dentro del deportivo”, agregó.

Este estadio es del gobierno estatal y casa del equipo “Tigres de Quintana Roo”, propiedad de un grupo de empresarios y del que es socio Fernando Valenzuela, considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el mejor beisbolista en la historia de México.

Apenas el miércoles, la Sedatu otorgó un contrato a un grupo de empresas tabasqueñas para que construyan el nuevo estadio de béisbol Centenario “27 de febrero” en Villahermosa, Tabasco, por un monto de 178 millones de pesos. (Con información de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí