Alrededor del 17 % de los miembros del Departamento se encuentran enfermos, aunque no a todos se les ha diagnosticado la enfermedad

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Más de 1,400 miembros del Departamento de Policía de Nueva York han sido diagnosticados con covid-19, indicó Dermot Shea, comisario de Policía de la ciudad de Nueva York, citado por ABC.

Según el funcionario, alrededor del 17 % del Departamento (6,172 empleados) se encuentran enfermos, aunque no a todos se les ha diagnosticado la enfermedad.

Shea precisó que, pese a todo, hay muchos agentes trabajando en las calles y que el departamento se encuentra “planificando todas las eventualidades” en caso de que el número de contagios confirmados aumente.

EEUU encabeza la lista de países por número de contagios en el mundo, con 189 mil 753 casos confirmados hasta el miércoles. En el país las muertes por covid-19 siguen aumentando y ya han sobrepasado las 4,000.

Brote en portaaviones

En Washington, el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que es “demasiado pronto” para evacuar al portaviones donde 150 marineros se han infectado con coronavirus, a pesar de la petición del capitán del buque de poner en cuarentena a toda la tripulación en tierra.

El jefe del Pentágono informó que actualmente se está trasladando “una gran cantidad de suministros y asistencia médica al portaaviones” USS Theordore Roosevelt, con más de 4 mil marinos a bordo, que se encuentra en la isla Guam, en el Pacífico Occidental. El funcionario agregó que ninguno de los miembros de la tripulación se encuentra enfermo de gravedad.