14 MEXICANOS ACUMULAN MÁS DE 150 MIL MDD

0
7

Hasta mayo de 2021, en América Latina y el Caribe había 107 personas multimillonarias, cuyas fortunas suman 480 mil mdd

 

MéXICO.- En México hay 14 magnates que juntos acumulan una riqueza de 150 mil 700 millones de dólares, según un nuevo informe de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd).

El reporte señala que nuestro país es, en la región, el que más riqueza concentra en pocas personas

Además, indica que, en promedio, los magnates mexicanos tienen 10 mil 800 millones de dólares; lo que lo sitúa por encima de cualquier otro país de América Latina y más del doble de la media en la región.

Latindadd reveló que, hasta mayo de 2021, en América Latina había 107 personas multimillonarias que en conjunto acumularon 480 mil millones de dólares.

Si bien Brasil es el más multimillonarios tiene, con 66 que acumulan 228 mil 700 millones de dólares, México tiene una riqueza promedio acumulada por cada uno de ellos es 210% más que Brasil.

Según los datos de Latindadd, México concentra mayor riqueza que Chile, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y Saint Kitts y Nevis.

Un estudio del BID señala que el 10% más rico de la población de América Latina y el Caribe gana 22 veces más que el 10% más pobre; mientras el 1% más rico de la población obtiene el 21% de los ingresos de toda la economía.

La desigualdad es aún mayor cuando se toma en cuenta la riqueza de las personas en base al valor de los activos y propiedades que poseen; como se desprende de más reciente informe del Credit Suisse, que calcula que el 1% más rico de la región posee el 39% de la riqueza total; mientras el 10% más rico concentra el 75.5 por ciento. (Eje Central)