14 MENORES HAN MUERTO POR COVID EN YUCATÁN

0
4

 

MÉRIDA.- 14 niños y adolescentes han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 en el Estado, a 17 meses de la aparición del Covid-19, lo que representa el 0.26 por ciento del total de fallecimientos, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El pasado viernes, de acuerdo con el boletín epidemiológico, fue una adolescente, de 13 años de edad, originaria de Oxkutzcab, quien padecía de desnutrición, y ocho días antes fue una quinceañera, de Maxcanú.

Del total de lamentables hechos registrados en Yucatán, ocho eran hombres y seis mujeres, cuyas edades fluctuaban entre un mes y 15 años de edad.

En México, el primer infectado de COVID-19 apareció el 27 de febrero de 2020, 16 días después, el 12 de marzo se registró el primer caso en Yucatán, y 21 días más tarde se registraron los primeros dos fallecimientos, el 3 de abril de 2020.

La enfermedad tardó siete meses para estar presente en todo el Estado; Mérida fue el primer municipio en donde se registró la patología, y Dzilam de Bravo fue el 106, el 8 de octubre del mismo año.

Hasta hoy, la geografía de mortalidad abarca 104 de los 106 municipios, pues no hay occisos originarios de Quintana Roo y Tahdziú.

Del total de menores de edad que perdieron la vida, tres son de Mérida, y el resto, de Chankom, Dzilam González, Espita, Maxcanú, Oxkutzcab, Peto, Tixméuac, Tizimín y Valladolid, así como también, hoy dos foráneos, específicamente de Campeche y Quintana Roo. (Reporteros hoy)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí