Mientras tanto, el rezago nacional de vivienda es de 9.4 millones, las cuales se concentran principalmente en el centro y sur del país

MÉXICO.- En México hay 6.2 millones de viviendas abandonadas, lo que equivale a 14.1 por ciento del parque habitacional que hay en el país, de acuerdo con el Inegi.

Julio Santaella, presidente del organismo, refirió que en la última década el número de casas abandonadas en el país creció en 1.3 millones, es decir, a una tasa anual promedio de 4.5 por ciento, el doble que la tasa de crecimiento de las viviendas habitadas.

Como parte del XXXI Encuentro Nacional de Vivienda, el funcionario destacó que el abandono de estas casas se debe a varios factores, como el hecho de que sus dueños ya no pudieron continuar pagándolas, por cuestiones de violencia o bien porque fueron construidas en zonas alejadas y con poco acceso a servicios.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, apuntó que solo el Infonavit tiene registro de 600 mil casas abandonadas, de las cuales hay un proyecto para recuperar 120 este sexenio.

Más temprano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo que el rezago nacional de vivienda es de 9.4 millones, las cuales se concentran principalmente en el centro y sur del país.

Este rezago, dijo, se debe a un modelo de desarrollo y construcción habitacional que generó viviendas impagables, ciudades dormitorio y patrimonio sin plusvalía en las dos últimas décadas. (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí