14 años después, aclaran final de “Los Soprano”

0
5

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- El creador de Los Soprano, David Chase, reconoció 14 años después del final de la histórica serie de HBO que Tony Soprano muere tras el fundido a negro del último capítulo, durante una entrevista para el medio especializado The Hollywood Reporter con motivo de la promoción de The Many Saints of Newark, la precuela cinematográfica de la serie que se centra en los primeros pasos de Soprano antes de convertirse en el mafioso más grande de la historia de la televisión.

Recordemos que la última escena del capítulo 86 se desarrolla durante una cena de la familia en un restaurante típico de New Jersey. En un ambiente de calma tensa, el protagonista degusta un plato de aros de cebolla junto a su mujer y su hijo. A su alrededor, sospechosas miradas de un tipo apoyado en la barra, la entrada de dos hombres de rara apariencia y el ir y venir de algunos coches a las puertas del restaurante hacen al espectador temer lo peor hasta que… el actor protagonista, James Gandolfini, levanta su cabeza, mira a la cámara y la pantalla funde a negro. Fin.

Este final causó ámpula: mientras para unos representó una  jugada maestra, para otros fue una tomadura de pelo que dejó en el aire una gran duda: ¿muere Tony Soprano o no?

Más de una década después de aquel controvertido final, David Chase admitió que Tony Soprano fue asesinado en aquel restaurante: «Estaba conduciendo por Ocean Park Boulevard dos años antes del final de la serie y vi un pequeño restaurante y por alguna razón pensé que Tony debería acabar en un sitio como ese. ¿Por qué? No lo sé».

Durante la entrevista, Chase también confesó que ese no era el final que había pensado: “La escena que tenía en mi mente no era esa. Tampoco pensé en cortar a negro”. Sin embargo, nunca dudó que la serie concluiría con la muerte de Tony Soprano.