1,300 TURISTAS HAN DADO POSITIVO A COVID

0
14

13 estudiantes bolivianos siguen aislados, de los 26 reportados con coronavirus durante su estadía en Quintana Roo

 

AGENCIAS

 

CHETUMAL.- Cerca de mil 300 turistas extranjeros se han contagiado de COVID-19, de enero a junio de este año; este dato se obtuvo después de que los visitantes se sometieron a pruebas para la detección de coronavirus realizadas antes de volver a su país. Además, han cumplido una cuarentena en Cancún, dio a conocer la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Por otra parte, el vocero de la dependencia, Héctor Sosa Molina, informó que 13 estudiantes bolivianos, quienes arribaron a finales del mes pasado a Quintana Roo como parte de un plan vacacional, permanecen aislados en un área especial de un hotel tras resultar positivos a SARS-CoV-2.

Los jóvenes, que hasta la fecha no han mostrado síntomas, forman parte de un grupo de 26 estudiantes bolivianos que dieron positivos en las pruebas de coronavirus a comienzos de mes, precisó Sosa Molina. La mitad del grupo ya fue dado de alta tras superar la enfermedad.

En Puebla, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, estimó este martes que al menos uno de cada dos estudiantes que viajó a Cancún para celebrar su graduación y ya se hizo la prueba de laboratorio ha resultado positivo a COVID-19.

Aclaró que de 418 estudiantes que viajaron a la playa del Caribe mexicano, apenas 251 se hicieron el estudio de detección al volver, con un total de 128 casos positivos al momento.

Quintana Roo figura junto a la capital mexicana y los estados de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero como las entidades con el mayor número de casos activos, según cifras de la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí