122 mujeres asesinadas con crueldad extrema en enero y febrero

0
22

MÉXICO.- La organización Causa en Común denunció que en México se han registrado al menos 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema durante enero y febrero de 2022.

En un comunicado, la organización indicó que “en el primer bimestre del 2022 destacan al menos 80 masacres; al menos 221 casos de tortura; al menos 164 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; al menos 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; y al menos, 59 asesinatos de niñas, niños y adolescentes”.

Todos estos datos fueron recabados por Causa en Común para el estudio que ellos llaman Galerías del Horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios, lo primero que aclaran es lo que para la organización significa “atrocidad”.

 “Para el presente trabajo, se considera como “atrocidad” el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror”, describen.

Dentro de las 770 notas que revisaron para poder conformar este reporte encontraron 894 atrocidades, lo que significa que en promedio se registraron al día 15.

Mientras que todas las atrocidades se pueden rastrear a lo largo de la República, al menos 300 de estos eventos se pueden observar en Michoacán, Guanajuato, Baja California, Guerrero y Zacatecas, por otro lado en los estados en los que menos se registraron fueron Coahuila, Durango, Nayarit, Yucatán y Ciudad de México. (El Financiero)