11 muertos en ataque a hotel y dos bares en Celaya

AGENCIAS

CELAYA.- Un comando irrumpió la noche del lunes en dos bares y un hotel ubicados en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso, municipio de Celaya, Guanajuato, y mató a por lo menos 11 personas y dejó heridas a cinco más, quienes fueron trasladadas a hospitales de la región.

Los ataques ocurrieron pasadas las 22 horas y, según fuentes policiacas, siete de los fallecidos son mujeres y tres hombres; al lugar arribaron policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que instalaron un cerco en torno al perímetro de la zona de los atentados.

En el lugar de los hechos fue encontrada una cartulina, presuntamente firmada por el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), con amenazas para otro grupo criminal.

Guanajuato, gobernado por el también panista DiegoSinhue Rodríguez Vallejo, registró 993, de los 4 mil 850 homicidios dolosos perpetrados entre enero y abril de este año, cifra con la que se ubicó en la segunda posición, informó el lunes en la conferencia mañanera la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.