Estos son algunos de los hitos relacionados con el mundo de la literatura validados por la Guinnes World Records

Todo lector que se precie es por naturaleza curioso, pues la necesidad de saber más es la que nos lleva a avanzar a través de las páginas de los libros. Y precisamente los libros, y todo lo que gira en torno a la literatura, constituyen un mundo de conocimientos, historias, hechos y acontecimientos por descubrir. Algunos de ellos asombrosos hasta el punto de convertirse en algo único, extraordinario y digno de destacar a modo de récord.

 

El libro más grande

Mide 5 metros por 8.06 de ancho, pesa 1.500 kg y cuenta con un total de 429 páginas. Fue presentado en febrero de 2012 por Mshahed International Group en Dubai y para su construcción participaron 50 personas que tardaron 16 meses en acabarlo. El libro se titula This the Prophet Mohamed (El profeta Mahoma) y es una recopilación de hechos e historias sobre el profeta y su influencia en el Islam.

 

El libro más vendido y distribuido

Se dice que La Biblia cuenta con más de cinco mil millones de copias vendidas y distribuidas. También es uno de los libros más traducidos, pues según la plataforma, el libro completo ha sido traducido a 349 idiomas.

 

El libro más traducido

Le Petit Prince (El Principito) de Antoine de Saint-Exupéry ha sido traducido a nada más y nada menos que 382 idiomas y dialectos diferentes desde que el título se publicase en abril de 1943.

 

Autor más traducido

Agatha Christie ostenta este título con un total de 7.236 traducciones de acuerdo con el Index Translationum, la base de datos de la UNESCO de traducciones de libros. De hecho, Christie supera con creces al segundo autor más traducido, Julio Verne.

 

Serie de libros infantiles más vendida

La serie de libros de J.K Rowling sobre el joven mago Harry Potter es uno de los más destacados: se dice que cada 30 segundos alguien comienza a leer uno de sus libros.

 

La biblioteca más grande

En este récord cabe matizar que con tamaño nos referimos a la cantidad de libros que hay en su catálogo, y lo ostenta la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en Washington DC, que se reparte en tres edificios. Cuenta con más de 164 millones de publicaciones y 36.8 millones de libros.

 

La novela más larga

A la recherche du temps perdu (En busca del tiempo perdido) de Marcel Proust cuenta entre sus 3,031 páginas con aproximadamente 9’609,000 caracteres, contando los espacios, y 1’267,069 palabras.

 

La librería más antigua

Se encuentra en Lisboa, Portugal, y se llama Betrand. Abrió sus puertas por primera vez en 1732 y en la actualidad forma parte de una cadena de 47 establecimientos a lo largo de todo el país.

 

Ganador más joven del premio Nobel de Literatura

La edad media de galardonados en esta categoría oscila entre los 60 y 65 años, y Rudyard Kipling, escritor y poeta británico lo obtuvo en 1907 a la edad de 41 años por El libro de la selva.

 

El título más largo de un libro

Vityala Yethindra publicó el 20 de marzo de 2019 un libro cuyo título tiene 26,021 caracteres y 3,777 palabras. A priori no resulta un título muy práctico y mucho menos conciso, pero su extensión le ha valido para convertirse en un récord Guinnes. (Lecturalia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí