59%, además, no considera seguro el entorno en donde vive y 46% percibe el trabajo de las corporaciones policiacas como malo

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Durante el presente año una de cada cinco personas ha sido víctima de un delito en la entidad, y el 59% de la población no considera seguro el entorno en donde vive, de acuerdo con la Encuesta Ciudadana de Percepción de Seguridad de Quintana Roo.

Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo explicó que el ejercicio se desarrolló entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, a través de whatsapp a dos mil personas de diversos estratos económicos, diferentes edades y preparación académica.

Detalló que el 59 por ciento de la población no considera seguro el entorno donde vive, mientras el 41 por ciento afirmó que sí, el 78 por ciento dijo no ser víctima de un delito mientras que el 22 por ciento refirió que sí.

Otros datos aportados por los encuestados refieren que el 33 por ciento escuchó u observó que se consume alcohol en las calles, el 28 por ciento refirió que hay robos y asaltos, el 14 por ciento que hay violencia familiar, el 13 por ciento contestó que escucharon o vieron personas ejecutadas, así como el 11 por ciento refirió venta de drogas, y que otros dijeron en porcentajes menores que hay tiroteos, pleitos familiares, derecho de piso, entre otros.

El 46 por ciento percibe el trabajo de las corporaciones policiacas como malo, el 34 por ciento lo califica como regular y solo el 15 por ciento afirma que hace un buen trabajo en la comunidad.

Escudero Buerba consideró que la encuesta confirma que el trabajo pendiente en materia de seguridad pública es muy grande y se requiere más eficacia en las policías, así como intensificar las políticas públicas de prevención del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí