En 29.3%  de viviendas en el país enfrentan alguna situación de carencia alimentaria, revelan datos del Inegi

AGENCIAS

MÉXICO.- Uno de cada tres hogares en México (29.3%) tiene al menos una carencia por acceso a la alimentación, debido a la falta de dinero o recursos, de acuerdo con los resultados complementarios del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.

La escasez más frecuente está asociada a una alimentación con poca variedad de productos y opciones, la cual fue reportada en 25.7% de las viviendas, lo que representa alrededor de 23.9 millones de adultos.

La falta de dinero para cubrir una de las necesidades más básicas de cualquier humano llevó a que en 19.3% de las casas comieran menos de lo que una persona piensa que debe hacerlo, es decir, para 17.9 millones de mexicanos la alimentación fue menor a la indispensable.

Los recursos tampoco fueron suficientes para 9.9% de los hogares del país, en los que no alcanzaron para que los habitantes desayunaran, comieran o cenaran, una condición que afectó a 8.9 millones de personas.

El Inegi informó que en 7.2% de viviendas del país los miembros sólo comieron una vez al día o dejaron de alimentarse todo un día, situación que padecieron 6.3 millones de personas.

A mediados de febrero el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reportó que la población con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria aumentó de 37.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2019 a 40.7 por ciento el año pasado. Es decir, para cuatro de cada 10 mexicanos los ingresos que se obtienen del trabajo no son suficientes para comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí